Los familiares de la estudiante de 13 años que fue supuestamente abusada por parte de dos docentes en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, piden justicia para la niña, mientras sus abogados todavía no han depositado la querella formal por el incidente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Uno de los profesores acusados identificado como Fernando Peña Eusebio, de 31 años, fue apresado el jueves, 21 de noviembre, luego de que se presentara ante la fiscalía.
Por el momento, no se tiene fecha para el conocimiento de la medida de coerción contra el acusado.
Te puede interesar
Minerd suspende directora y docentes de centro educativo donde habrían abusado a estudiante en SPM
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Por el hecho, también está señalado el docente de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, contra quien la Policía Nacional activó la búsqueda.
Según las acusaciones, los docentes presuntamente obligaban a la estudiante a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, continúa profundizando las investigaciones de lugar referente a este caso.
Familiares piden justicia
Los familiares de la adolescente piden justicia y que el hecho no quede impune.
Un tío de la víctima, quien no fue identificado para preservar la integridad de la estudiante, dijo que se supone que los profesores están para cuidar a sus estudiantes, no para abusar de los niños.
“Y nosotros estamos viviente este caso, de esos profesores que abusaron de esa niña inocente”, manifestó.
Precisó que los docentes supuestamente la agarraban por el cuello para que la estudiante le hiciera sexo oral.
“Ellos la agarraban por el cuello para que ella se lo fuera haciendo a cada uno. Ellos eran socios (los maestros), en la escuela siempre andaban juntos. Nosotros lo que pedimos es justicia y esto no se quede impune”, agregó.
Hizo un llamado al Ministerio de Educación para que a todos los que estén involucrados les caiga todo el peso de la ley.
Medidas del Ministerio de Educación
El Ministerio de Educación informó este jueves que fue suspendida la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y los docentes involucrados en un caso de supuesta violación sexual.
La medida se tomó «luego de comprobar que se violentaron todos los procedimientos establecidos en el Código de Ética, que regula las relaciones entre el personal docente y administrativo y los estudiantes», indicó el Minerd en una nota de prensa.
Además, la escuela La Siria fue cerrada temporalmente hasta que las investigaciones avancen. Los demás estudiantes están recibiendo docencia de manera virtual.
Te puede interesar