Edesur Dominicana alertó este viernes a toda la ciudadanía sobre la presencia de individuos desaprensivos que, de manera ilegal, utilizan el nombre y logo de la empresa para ofrecer supuestos servicios técnicos a cambio de altas sumas de dinero.
De acuerdo al comunicado, los responsables de este fraude contactan a sus víctimas principalmente a través de llamadas de WhatsApp, solicitando adelantos de pagos mediante transferencias bancarias para resolver supuestas averías.
Técnicos no están autorizados a exigir ni aceptar pagos
La empresa reiteró que sus técnicos no están autorizados a exigir ni aceptar pagos en ningún caso durante la atención a los clientes, ya sea para evaluar o solucionar problemas relacionados con la recepción o suministro de energía eléctrica.
Asimismo, aseguró que no contacta a los clientes de manera directa para advertir sobre averías o irregularidades.
Edesur Dominicana recuerda que los únicos canales oficiales para gestionar sus servicios son:
Call center Oficinas comerciales o puntos expresos Correo electrónico con el dominio oficial (@Edesur.com.do) Página web oficial y oficina virtual
La empresa invitó a sus clientes a mantenerse alerta y a denunciar cualquier intento de estafa a través de los canales oficiales.