El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este lunes a 30 y 20 años de prisión a tres acusados de perpetrar el atraco en el que la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, fue alcanzada por una bala que le causó la muerte.
Los condenados son Josué Alberto Mendoza, alias Nano, quien fue sentenciado a 30 años tras ser hallado culpable de hacer el disparo que segó la vida de la niña; Marcus Anthony Sánchez, alias Ramirito, y Luis Sander Muñoz Manzueta, contra estos dos últimos se demostró el crimen de robo agravado y asociación de malhechores.
Según Andrés Toribio, abogado de la familia de la menor, a los tres hombres se les impuso también pagar una indemnización de 6 millones de pesos a los parientes de la menor.
Toribio dijo que la lectura de la sentencia íntegra se fijó para el 16 de octubre.
La niña Kylie Rosa, quien falleció por un tiro durante un asalto en la avenida Máximo Gómez (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)
Sobre el cuarto imputado
Por el crimen también se imputó a Andy Matos (Puchinga), quien cumplió 18 años de edad el mismo día que se ejecutó el asalto, y se decidió juzgarlo de todos modos en un tribunal de niños, niñas y adolescente.
En ese sentido, Toribio dijo que la audiencia en la que se podría emitir una sentencia en contra de este acusado será el 4 de noviembre.