Pescadores del río Ozama y el mar Caribe rechazaron la construcción de un parque infantil, en la plaza que les construyó el gobierno en Domingo Savio, en el Distrito Nacional, porque les eliminarían el parqueo y el acceso de vehículos a sus establecimientos comerciales.
Indicaron que el presidente Luis Abinader cuando inauguró la plaza dejó claro que el espacio era para los pescadores que fueron removidos del lugar que ocupaban desde hacía décadas, sin embargo, ahora la Unidad para la Readecuación de Barrios y Entornos (Urbe), limita los espacios.
Elías López dijo que el lugar no es adecuado para un parque infantil debido a la proximidad del río y dijo que en dos ocasiones han tenido que rescatar niños que, jugando en la zona han caído al mar y han estado a punto de ahogarse.
Manifestó que «se ha hablado mucha mentira» sobre la realidad de la plaza y se intenta desconocer el derecho que tienen al uso del espacio porque fueron desalojados de sus propiedades para darle paso a esa obra que está en descuido.
Mientras que Héctor Ramírez, propietario de frigorífico, destacó que las autoridades no los dejan trabajar.
Rechazó la intención de construir el parque en el espacio de parqueo y dijo que a todo lo largo de la avenida Paseo del Río hay suficiente espacio para hacer un parque más seguro para los niños.
Indicó que han hablado con representantes de Urbe sobre el tema, pero aunque los escuchan, muchas veces insisten en hacer lo que quieren sin importar si afecta a los pescadores.