La madrugada del lunes se registró un tiroteo en las inmediaciones del Hipódromo, en la avenida Las Américas, Santo Domingo Este, cuando agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) intentaron detener una fiesta debido al alto volumen de la música.
Sobre el incidente, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que recibió varias llamadas de ciudadanos, realizadas a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, quejándose sobre un «teteo» que no les permitía descansar.
Pesqueira aseguró que, durante el tiroteo, no se reportaron heridos y advirtió que los operativos de control continuarán, garantizando el respeto a los derechos de los ciudadanos, con el objetivo de preservar la tranquilidad de quienes necesitan descansar para cumplir con sus trabajos.
Afirmó que durante los operativos coordinados desde el Ministerio de Interior y Policía no han tenido tantas resistencias por parte de los ciudadanos.
“Es bueno que tengamos esto claro, los ciudadanos de bien, los ciudadanos de trabajo, merecen dormir tranquilos”, expresó. Te puede interesar
Interior y Policía interviene 16 centros nocturnos por violaciones a la ley
Estos operativos se enmarcan en la iniciativa «Garantía de Paz» del Ministerio de Interior y Policía, que en los últimos días ha clausurado varios establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por presuntamente permitir la presencia de menores de edad y generar contaminación sonora.
Además del COBA y la Policía Nacional, participan en estas acciones el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio de Defensa.