Un hombre fue condenado a 20 años de prisión por un asalto perpetrado en el 2022 a dos hermanos que compartían en el sector Villa Liberación, Santo Domingo Este, y en el que resultó herida una niña de 10 años.
La condena le fue impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este a YoJansel Díaz Arias y/o, Johansell de la Cruz.
Según una comunicación de prensa del Ministerio Público, el expediente instrumentado por la fiscal Bianca Durán, y que fue acogido por los magistrados, detalla que el 5 de noviembre del año 2022, en la calle Principal del sector Villa Liberación, en el momento en que el señor Domingo Confesor Encarnación y su hermano Clemente se retiraban de una cafetería, en donde compartían, fueron interceptados por el hoy condenado y su acompañante sólo conocido como «Chachi o Monky», quien se encuentra prófugo.
Los dos acusados encañonaron a las víctimas, a quienes despojaron de sus armas de fuego, pero que Domingo Confesor se abalanzó sobre los agresores tratando de impedir el asalto.
En ese instante fue que el encartado YoJansel Díaz Arias y/o, Johansell de la Cruz le realizó varios disparos que le causaron heridas en diversas partes de su cuerpo, y en la acción también hirió de bala en el tórax izquierdo a la niña de 10 años de edad.
Tras cometer el hecho, los malhechores emprendieron la huida en una motocicleta en la que transitaban.
YoJansel Díaz Arias y/o, Johansell de la Cruz deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Los jueces que emitieron la sentencia son Josefina Ubiera Guerrero, quien presiden el tribunal, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.