El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo este miércoles que el gobierno está imponiendo el proceso de fusión de los ministerios de Educación y Educación Superior, sin una investigación rigurosa que evidencie que este generará resultados positivos.
Asimismo, condenó que su gremio no fue invitado a participar en la mesa de trabajo que estudia la fusión, y comentó que otras organizaciones sociales también fueron excluidas de este proceso.
Hidalgo anunció que para estos fines estaría realizando un foro el próximo 16 de enero del 2025, para debatir los pormenores de esta iniciativa y las acciones que tomarán en la defensa de la educación pública del país.
Durante una rueda de prensa, comentó que con esta fusión se pretende privatizar la educación, reduciendo cada vez más el rol de estado en el sistema educativo.
«El intento de fusionar los Ministerios proyecta cambios institucionales que pueden agravar las debilidades de gestión que ya evidencia el Minerd, al que, además de sus funciones actuales, se le estarían agregando las correspondientes al sistema de Educación Superior», explicó.
Hidalgo estableció que daría más detalles de la postura del gremio sobre el proceso de integración durante el foro en el que participará también la ciudadanía.