Este sábado, las miradas llenas de alegría y las sonrisas de más de 200 niños iluminaron las instalaciones de la Clínica Cruz Jiminián durante la celebración de su tradicional aguinaldo navideño, un evento que año tras año, se organiza para los residentes del sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional.
La actividad contó con la participación del presidente de la República, Luis Abinader, quien compartió con los niños y otras autoridades presentes. Sin embargo, el mandatario no ofreció declaraciones durante la jornada.
El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián resaltó las mejoras que ha experimentado el sector Cristo Rey, mencionando iniciativas como el Cristo Park, los almuerzos ofrecidos por los Comedores Económicos y otras acciones que han impactado positivamente a la comunidad.
El presidente Luis Abinader encabezó la celebración del tradicional aguinaldo navideño de laClínica Cruz Jiminián. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Además, expresó su agradecimiento al presidente Abinader por su constante apoyo, especialmente en la atención a niños con condiciones de salud complejas, ayudándolos a acceder a los recursos necesarios para su tratamiento.
Entrega de juguetes
Durante la actividad, los hermanos Dilán y Maryori López Martínez agradecieron a las autoridades por los juguetes entregados a los niños, pero destacaron que, más allá de los regalos, abogan por un país que ofrezca seguridad y apoyo para que esos pequeños, en el futuro, puedan convertirse en grandes profesionales.
Los hermanos concluyeron con la emotiva frase del poeta y dramaturgo John Ruskin: “No hay confianza más sagrada que la que el mundo deposita en los niños”.
La banda de música de la Armada de la República deleitó a los presentes con la interpretación de la canción “Feliz Navidad”.
Al final del evento, los niños recibieron decenas de juguetes, como bicicletas, muñecas, patinetas y otros artículos que hicieron aún más especial la celebración.
En la actividad se repartieron juguetes a los niños y la banda de música de la Armada de la República deleitó a los presentes con la interpretación de la canción “Feliz Navidad”. (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Entre los asistentes estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el ministro de Salud Pública, Víctor Elías Atallah; el obispo Ramón Benito Ángeles Hernández, entre otras personalidades.