Residentes en los sectores Honduras y La Paz reclamaron a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(Caasd) solucionar el desborde de agua cloacal en la calle Italia esquina José Contreras, que anega todo el lugar y atenta contra la salud de la gente.
Desde hace meses que la descarga del sistema sanitario de Bella Vista y otras zonas de la parte alta brota por unos de los registros y se desparrama por el lugar.
Las pestilentes aguas penetran en algunas viviendas y también corren por los contenes a gran velocidad, debido a la pendiente donde el sistema colapsó.
Rafael Peña, residente en el sector, explicó que aunque el problema tiene más de dos años, en ocasiones la Caasd le daba mantenimiento y el problema se solucionaba, pero no de manera definitiva, pero que ahora el brote es permanente.
“La gente de la Caasd venían con un cablecito, destapaban un poquito y a los dos y tres días volvía y se tapaba y ahora mismo ha colapsado el sistema”, indicó.
Te puede interesar
Aguas sanitarias afectan la salud y la vida en Los Jardines del Norte
Afirmó que están cansado de reportar el caso, pero que mandan brigadas, duran un rato en el lugar y supuestamente se marchan sin una solución definitiva, por lo que está preocupado por el alto nivel de contaminación existente.
Adalberto Ortega, otro afectado, dijo que en ocasiones y cuando llueve las aguas se desbordan hasta penetrar a las viviendas y el mal olor a materia fecal se torna insoportable.
Informó que la Caasd envía técnicos algunas veces, pero que solo “pasan paño con pasta” y lamentó que muchos funcionarios del gobierno transitan por el lugar y no hacen nada para corregir el problema.
“Esto es inaguantable, uno tiene que irse de aquí, nosotros estamos desesperados por esa situación, nosotros no sabemos a quién acudir”, acotó.
Dijo no entender por qué la contaminación ha durado tanto tiempo para ser solucionado y máxime siendo esa zona residencial por donde pasan personalidades del gobierno y de la vida pública que tienen poder para ordenar una solución al problema.