La Policía Nacional informó este sábado la muerte de un hombre que se encontraba prófugo tras escapar el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, donde cumplía una condena de 20 años de prisión por haber cometido múltiples robos.
La uniformada sostuvo en un comunicado que fue abatido en La Romana Olten Guzmán y/o Yohan Pérez (La Greña), quien «mantenía en zozobra a los residentes de Villa Hermosa, en la referida provincia».
La Policía indicó que el hecho ocurrió en el sector La Sabanita, luego de que los agentes acudieran tras la denuncia de una sargento de la institución, quien reportó haber sido asaltada y amenazada con agresión sexual por el occiso.
Añade que tras percatarse de la presencia policial, Guzmán «abrió fuego contra los agentes, lo que obligó a los uniformados a repeler la agresión». En la escena, se ocupó un revólver marca Dan Wesson, calibre 38 especial, así como cuatro celulares, tijeras y un juego de llaves, pertenencias que habían sido sustraídas minutos antes a empleadas de la zona franca de esa localidad.
El cadáver fue trasladado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís, para los procedimientos correspondientes.
Te puede interesar