Un recluso de la cárcel de Montecristi resultó herido en una riña con otro interno durante el horario de visitas familiares, en un hecho ocurrido la mañana de este domingo en el recinto penitenciario de la Fortaleza del Ejército de República Dominicana (ERD) en San Fernando de Montecristi.
La disputa entre Franquelis Quiñones y Piterre Abreu García dejó al primero gravemente herido en el cuello.
De acuerdo con los reportes preliminares, el altercado tuvo su origen en una disputa personal relacionada a una mujer.
Testigos afirman que Piterre Abreu, el agresor, tenía un objeto cortante desconocido y vociferaba durante el enfrentamiento: “Eso es para que respete las mujeres ajenas”.
El herido fue trasladado de inmediato al Hospital Provincial Padre Fantino por miembros de la seguridad del ERD, donde recibe atención médica.
Suspenden visitas
Mientras tanto, las autoridades superiores ordenaron la suspensión de las visitas en el recinto penitenciario para garantizar la seguridad de los internos y los familiares presentes.
La situación ha generado preocupación entre los familiares de los reclusos, quienes piden una mayor supervisión para prevenir este tipo de incidentes en el futuro.
Las autoridades investigan el hecho para determinar las sanciones correspondientes.
Hasta el momento, el estado de salud de Franquelis Quiñones no ha sido actualizado oficialmente por las autoridades médicas.