La avenida Expreso V Centenario, donde confluye con la calle José Jesús Ravelo, en Villa Juana, Distrito Nacional, se ha convertido en un tormento para los conductores, debido al deterioro del pavimento por causa de las aguas contantes que emana de un registro sanitario.
Los conductores están obligados a transitar a muy baja velocidad en esa vía expresa por los daños que ha causado el agua en el pavimento que se ha deteriorado y se formaron hoyos que afectan la circulación vial.
Es un problema recurrente porque en ocasiones el tramo ha sido asfaltado, pero por la falta de corrección del sistema de drenaje, vuelve y se daña en poco tiempo. El tramo dañado está a unos 30 metros de la sede principal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Venancio Alvarado, conductor que utiliza esa ruta todos los días ara ir a su trabajo, explicó que en varias ocasiones ha tenido que cambiar puntas de eje de su carro porque sobre todo cuando llueve, su vehículo impacta en los hoyos profundos.
“Mira mi hermano, eso es un problema grave y lo más lamentable es que está ahí mismo, mira en una de las instituciones que tienen que ver con el tránsito y no se hace nada, imagínate que fuera más lejos. Los jefes entran por aquí y ven eso y no hacen diligencias para resolver ese problema”, dijo de manera indignada.
Te puede interesar
La avenida Expreso V Centenario se ha convertido en una vía peligrosa
Mientras que Don Julio, un residente en la zona aseguró que no es la primera vez que se tramo se daña, que lo arreglan y en menos de un mes vuelve y se hacen los hoyos porque no se soluciona el agua que corre por la avenida.
Al momento de Diario Libre hacer las grabaciones llegó un camión de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(Caasd) para trabajar en la parte que le corresponde de limpiar el sistema sanitario.