Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Regional Espaillat, División de Inteligencia (Dintel) Salcedo, realizó ayer tres allanamientos en los que arrestó a dos hombres con seis armas de fuego, 13 celulares, varias armas blancas y máquinas tragamonedas.
Los operativos, encabezados por el Ministerio Público y el sudirector regional del Dintel, Francisco Aquino, se realizaron en el municipio de Tenares, Hermanas Mirabal, y los detenidos son Elías de la Cruz Santos, alias Gengo y Santo Esmelin de Luna Fabián, alias el Gordo.
Entre los objetos ocupados figuran motocicletas, nueve paquetes de cigarrillos de la marca Capital, bocinas, datáfonos, conocidos como “verifones”, para venta de loterías y casi 100 mil pesos en efectivo.
Parte de lo ocupado por la Dintel de la Policía en Tenares, provincia Hermanas Mirabal (FUENTE EXTERNA)
La primera intervención se realizó en una residencia en el sector Cristo Rey, en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, propiedad del nombrado Elías de la Cruz Santos, alias Gengo. La segunda se hizo en un establecimiento comercial de nombre Villar Sazón, en el Cruce de Tenares, propiedad de este mismo detenido.
Según una comunicación de prensa, la tercera y última intervención fue realizada en la residencia de Santo Esmelin de Luna Fabián.
Las armas, los objetos y el dinero incautado están bajo custodia policial, para luego ser enviados al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.