Las autoridades dominicanas emitieron una alerta de búsqueda para dos individuos a los que vinculan a la Operación Panthera 7, con la que se desmanteló una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
Los prófugos fueron identificados como José De Jesús Jaques y Alexander Henríquez Castro, quienes se suman a los otros dos buscados: José Alexander Santana Andújar, alias «Alex», y Luis Rafael García Alfonseca, conocido como «El Duartero».
Los cuatro individuos se encuentran bajo órdenes judiciales y son requeridos para que respondan por los cargos que se les imputan.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solicita la colaboración de la ciudadanía para obtener cualquier información que permita localizar a estos individuos. Todas las denuncias serán manejadas de manera anónima y confidencial.
Canales de contacto:
Teléfonos: 809-221-4166 (Ext. 2141 y 2142) Correo electrónico: denuncias@dncd.mil.do Sitio web: www.dncd.gob.do (sección de denuncias) Aplicación móvil: SER
Las autoridades instan a la población a colaborar activamente para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley. Cualquier dato que pueda contribuir a la captura de los prófugos será de vital importancia.
Anuncio de Se Busca de José De Jesús Jaques. (POLICÍA NACIONAL)
Anuncio de Se Busca deAlexander Henríquez Castro. (POLICÍA NACIONAL)
Sobre operación Panthera 7
Las investigaciones del Ministerio Público en torno a la presunta red internacional de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en diciembre del 2024 mediante la Operación Panthera 7 arrojaron que el grupo habría movido más de 200 millones de dólares.
Entre los imputados figuran José Nicolás Castillo Hart, alias «Nikito»; Winston Armando Tejera Rodríguez, alias «Barbikin»; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo; Dulvi Jesús De los Santos; Enriquillo Luis Brito y Enrique José Luis Brito, a quienes se les conocerá medida de coerción el viernes 24 de enero, a las 10:00 de la mañana.
Según el expediente, estos individuos están implicados en actividades de narcotráfico transnacional y en un sofisticado sistema de lavado de capitales que incluye la adquisición de bienes muebles e inmuebles y la creación de estructuras empresariales fraudulentas.