El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, envió a juicio de fondo a los tres implicados en el asalto a la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme, en Santo Domingo, en junio del pasado año.
El auto de apertura a juicio incluye a los hermanos Jorge Luis y Alberto Ezequiel Estrella Arias, así como a Eddy Enmanuel Segura Arias quienes están acusados de sustraer RD$1,685,723.68 de la entidad financiera. El tribunal aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público y mantuvo las medidas de coerción contra los imputados.
Jorge Luis Estrella Arias y Segura Arias permanecen recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-17) Najayo Hombres, mientras que Ezequiel Estrella Arias cumple medidas de coerción consistentes en una garantía económica de RD$500,000 bajo contrato e impedimento de salida del país.
Además del delito de robo, los imputados enfrentan cargos por asociación de malhechores y violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La Policía Nacional dio muerte a dos presuntos involucrados en este caso, identificados como Joan Eduardo Belliard Aybar y Richard Michel, en dos enfrentamientos que ocurrieron en horas de la madrugada. El primero de los tiroteos ocurrió a la 1:30 de la madrugada y el segundo, a las 3:00 de la mañana.