Tras un comentario de un periodista sobre las quejas de los residentes de Santo Domingo Este por la falta de agua potable, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe -Fellito- Suberví, afirmó que “nunca se había distribuido tanta agua como ahora” en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
Estas declaraciones fueron realizadas este lunes durante el encuentro LA Semanal con la Prensa, donde Suberví destacó que la producción de agua potable aumentará aún más con la entrega de la segunda etapa del Acueducto Barrera de Salinidad.
“La producción de agua potable aumentará entre un 15 % y 16 %, lo que equivale a casi 40 millones de galones de agua solo para Santo Domingo Este”, explicó el funcionario.
Asimismo, señaló que la obra beneficiará no solo al municipio más grande del país, sino también a Santo Domingo Norte.
Suberví recordó que al inicio de la administración del presidente Luis Abinader, la producción de agua del Acueducto Barrera de Salinidad era de 2.3 metros cúbicos. “Hoy podemos exhibir que la producción ronda el 50 %, casi el doble”, agregó.
El director de la Caasd también destacó que se han instalado redes de tuberías en más de 70 sectores de Santo Domingo Este y que se continuará ampliando estas obras para garantizar un mejor suministro en otras zonas del municipio.