Al referirse al caso en que un segundo teniente de la Policía Nacional asesinó a su esposa y a su suegra en La Vega, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó que la sociedad dominicana requiere un cambio de cultura para que los hombres no gestionen sus sentimientos a través de la violencia.
“Que los hombres entiendan que el amor no se ejecuta a través de la agresividad, sino de la libertad que tenemos las mujeres para elegir nuestro destino”, expresó.
La ministra indicó que las relaciones sentimentales tienen que darse sobre la base del respeto de la dignidad humana y no con el fundamento de “una pertenencia falsa”.
“En República Dominicana tenemos que cambiar estructural y culturalmente; necesitamos un acompañamiento educativo desde la primera infancia para entender que las mujeres y los hombres debemos establecer vías de respeto a la dignidad sin diferencias”, añadió.
Raful calificó el hecho como “terrible y doloroso”, y dijo que ha sido una situación que “ha consternado absolutamente a todos”.
“Nosotros, desde la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía y los miembros del Ministerio de Defensa nos sentimos acongojados y expresamos nuestra solidaridad con esa familia”, puntualizó la funcionaria.
Reiteró el llamado de la Policía Nacional a Juan Luis Jiménez Adames, segundo teniente de esa institución, para que responda ante la justicia por su implicación en el asesinato de su pareja sentimental y su suegra.
El segundo teniente Jiménez Adames es buscado por el doble homicidio de Meylin Ariany Marte Rodríguez (26 años) y Marisela Rodríguez Marte (51 años) en el sector Los Robles, La Vega, la noche del pasado sábado. Por el hecho, también resultó herido el señor Franklin Ruiz Inoa, de 41 años.