Residentes en la provincia El Seibo denunciaron que están atemorizados por la ola de atracos que se ha desatado en los últimos días.
Los ciudadanos aseguraron que El Seibo era una de las localidades más tranquilas del país, pero que desaprensivos se han apoderado de la ciudad, llegando a herir a las personas para atracarlas.
José Adrián manifestó su preocupación ante esta situación. “Las personas sienten miedo de salir a las calles ante el riesgo constante de ser víctimas de estos actos delictivos. Es urgente tomar medidas para garantizar la seguridad de la comunidad”, señaló.
Te puede interesar
Encapuchados realizan asalto colectivo en un pica pollo de Santiago
Hizo un llamado al director de la Policía, general Ramón Guzmán Peralta, para que ponga el ojo en esa provincia, ya que están en riesgo de ser dañados por los desaprensivos.
Asimismo, Ángel Báez, explicó que los delincuentes tienen a El Seibo “militarizado”, por lo que también pidió una pronta intervención de las autoridades policiales.
Casos recientes
Un caso reciente de delincuencia sucedió la noche del domingo 19 de enero, cuando dos jóvenes resultaron heridos durante un atraco a mano armada.
Los heridos fueron identificados como Welinton Fulcar Canela, de 26 años, y Enmanuel Blanco, de 29 años, quienes recibieron los disparos cuando se encontraban frente a su casa.
En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que los jóvenes están conversando frente a su vivienda y llegan unos individuos en un vehículo y uno de ellos, les dispara, exigiéndoles que les entreguen las cadenas que cargaban.
Posterior a la agresión, los desconocidos se montaron en el vehículo y huyeron de la escena.