Las autoridades identificaron como Alexander Henríquez Castro al octavo implicado en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína, quien se entregó a las autoridades a mediados de enero.
El 17 de enero, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Milciades Guzmán, confirmó la entrega de Henríquez Castro, aunque en ese momento no reveló su identidad ni detalló si se solicitaría una medida de coerción.
En el rol número 2 del día, de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Henríquez Castro será presentado ante el tribunal para que se le conozca la medida de coerción, en el marco de la Operación Panthera 7, liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Por su parte, los otros siete imputados en el caso —José Nicolás Castillo Hart (alias “Nikito”), Winston Armando Tejera Rodríguez (alias “Barbikin”), Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo, Dulvi Jesús De los Santos, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito— figuran en el rol número 1 del tribunal. Ambos grupos fueron llamados conjuntamente a las 11:00 de la mañana para las audiencias.
Mientras tanto, la DNCD mantiene activa la búsqueda de tres prófugos vinculados al caso: Yoel Jesús Jaques, José Alexander Santana Andújar (alias “Alex”) y Luis Rafael García Alfonseca (alias “El Duartero”).
La entidad emitió una alerta de “Se Busca” con sus identidades y exhortó a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita su captura.
La Operación Panthera 7 es uno de los mayores golpes al narcotráfico registrados en el país, con la incautación del alijo de 9.8 toneladas de cocaína.
Te puede interesar