En la tarde de ayer sábado, en esta ciudad de Santiago dos jóvenes fueron asesinados a tiros en un repuesto de motocicletas ubicado en la carretera Jacagua, en el sector Los Ciruelitos.
Se trata del tercer hecho de aparente sicariato registrado en la ciudad en menos de una semana.
Las víctimas fueron identificadas como Rony Perozo y otro joven aún sin identificar. Testigos afirman que los atacantes, a bordo de una motocicleta, llegaron al establecimiento y dispararon sin mediar palabras.
«Primero le dispararon al compañero y luego a Rony», narró un testigo que presenció el ataque.
Tres asesinatos con el mismo patrón en una semana
Este nuevo crimen se suma a otros dos ocurridos recientemente en Santiago, con características similares:
Martes 21 de enero: Desconocidos asesinaron a Ramírez Brito, de 44 años, en su almacén ubicado en la calle Eladio Victoria esquina Capotillo, en el sector Hospedaje Yaque. Jueves 23 de enero: Dos encapuchados en una motocicleta ejecutaron a Wilson Darío Salazar Hernández, de 57 años, en la calle Tres del sector Camboya.
Testigos aseguran que se escucharon al menos seis disparos antes de que los atacantes huyeran.
Aunque las autoridades no han confirmado si estos crímenes están relacionados, la similitud en el modus operandi ha generado preocupación entre los ciudadanos.
Investigación en curso
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha identificado a los responsables ni ha informado sobre posibles móviles de los asesinatos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan detalles sobre esta ola de violencia que ha sembrado temor en Santiago.