El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que los crímenes ocurridos en Santiago en los últimos días y que podrían ser hechos de sicariato están siendo investigados por los organismos correspondientes bajo la supervisión del Ministerio Público.
«Este caso ya está siendo investigado por nuestro personal del área de Inteligencia Criminal, bajo el direccionamiento de los representantes del Ministerio Público en cada uno de ellos», declaró Pesqueira.
Hasta el momento no se han revelado avances significativos en las pesquisas sobre los tres homicidios ocurridos en una semana en Santiago, que incluyen el asesinato vía ejecuciones de un comerciante en el Hospedaje Yaque, un prestamista en Camboya y dos jóvenes en Los Ciruelitos.
El coronel habló a Diario Libre en San Francisco de Macorís este domingo donde el presidente de la república Luis Abinader encabeza el desfile militar por el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte.
Pesqueira insistió en que cualquier información oficial sobre los casos será ofrecida por la Policía en el momento adecuado: “Tenemos que esperar que avancen las pesquisas y, cuando el Ministerio Público lo entienda pertinente, podremos adelantar cualquier detalle”.
La población sigue a la espera de respuestas mientras las autoridades intentan esclarecer los hechos y determinar si existe una conexión entre los crímenes.