El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este sábado que se espera la incidencia de una débil vaguada al norte del país y el flujo de viento del este generado por un sistema de alta presión en el atlántico norte.
Como resultado, se prevé la presencia de campos nubosos ocasionales que provocarán lluvias débiles y pasajeras durante el día y hasta las primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, entre otras.
Indicó que estas precipitaciones disminuirán gradualmente en la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas probabilidades de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
Pronóstico del tiempo para el domingo
Para mañana domingo, en horas de la mañana y la tarde, se pronostican algunos nublados con lluvias débiles y dispersas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, debido a la humedad transportada por el viento del este.
En cuanto a las temperaturas, se esperan condiciones frescas y agradables durante la noche y madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, características propias de la temporada.
Condiciones para el Gran Santo Domingo
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles y pasajeras. Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles y pasajeras. Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles y pasajeras. Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias débiles y pasajeras.
Temperaturas esperadas:
Mínima: Entre 20 °C y 22 °C Máxima: Entre 30 °C y 32 °C
Se recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles lluvias en las zonas mencionadas.