La Policía Nacional informó este viernes que el propietario de una barbería ubicada en Madre Vieja, provincia San Cristóbal, planificó y materializó un auto asalto a su negocio con la intención de colgarlo en las redes sociales para buscar “sonido y vistas”.
El falso asalto ocurrido en la barbería D’ Yolki Barber Shop, ubicada en la calle Textil esquina carretera Francisco Del Rosario Sánchez, fue colgado en las redes el pasado 6 de este mes, indica la uniformada en una nota de prensa.
Señala que luego de conocerse el supuesto robo a ese negocio, las autoridades policiales y del Ministerio Público, visitaron el lugar para iniciar las investigaciones, detectando la farsa y “ocasionando la pérdida de un valioso tiempo”.
Como parte de las investigaciones, la Policía dijo que el propietario de la citada barbería, Dionicio Alexander Soto Pérez (Yolki), de 34 años, quien aparece en el video como una de las supuestas víctimas del atraco, fue detenido y luego despachado por instrucciones del Ministerio Público.
También fueron detenidos Ludgerdy Cordero del Orbe, de 21 años; Jesús Báez de los Santos, de 40, y Moisés Figueroa Velásquez, de 29.
La Policía refiere que el grupo que orquestó el falso asalto entregó de manera voluntaria una pistola de juguete, dos abrigos y una cadena de fantasía color amarillo, los cuales fueron utilizados para simular el hecho.
Te puede interesar
Solicitan prisión preventiva para agente penitenciario acusado de participar en atraco en Santiago
Apresan a un adolescente de 14 años por la muerte de motorista durante un intento de atraco
Versión de los que grabaron el video
En un video que circula en redes sociales, los participantes en la grabación del supuesto asalto a la barbería dieron su versión. Dicen que hicieron la fílmica para «que los demás negociantes del área tomen conciencia y pongan cámaras de seguridad para que cuiden su negocio, porque estamos en un momento en que estamos trabajando y la delincuencia se está haciendo de lo de nosotros».
«Yolyi», al que la Policía identificó como propietario del negocio, pidió excusas al pueblo y a las autoridades «por el video que no supimos arreglar para concientizar a los comerciantes». Jesús, un cliente de la barbería que hizo el papel de asaltante, también pidió disculpas.