La Alcaldía de San Pedro de Macorís cerró varias tiendas chinas en esa localidad por supuesto incumplimiento de los pagos de los arbitrios, lo que ha causado incertidumbre entre los comerciantes de origen del país asiático.
El alcalde Rafael Ortiz realizó un recorrido por todas las tiendas chinas durante el fin de semana, exigiendo el cumplimiento de pago de los arbitrios municipales y clausurando algunas de esos establecimientos.
Algunos propietarios tenían deudas de hasta 140 mil pesos con la alcaldía.
Les exigió no contratar haitianos ilegales
El alcalde de San Pedro de Macorís les exigió también a los propietarios de tiendas chinas a no contratar a nacionales haitianos en situación migratoria irregular porque, de lo contrario, se verá en la obligación de llevar a los agentes de la Dirección General de Migración y sancionar a los dueños de negocios.
Ante esta situación, la comunidad china se reunió la mañana de este lunes con el alcalde Rafael Ortiz para llegar a un acuerdo.
El presidente de la colonia china, Yeuk Fai Cheung, dijo que esa comunidad tiene el compromiso y el interés de cumplir con las leyes fiscales dominicanas.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, porque no somos partidarios de violaciones de leyes y de pagos», dijo Yeuk Fai Cheung.
Te puede interesar