República Dominicana será la sede, del 4 al 6 de mayo, del Congreso Mundial de Justicia 2025, organizado por la World Jurist Association, un evento que es un referente en seguridad jurídica y Estado de Derecho a nivel internacional.
El anuncio fue realizado por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, durante su participación en un evento previo al World Justice Congress, donde destacó la importancia de este encuentro para fortalecer la institucionalidad y proyectar al país como un destino confiable para la inversión y el desarrollo democrático.
“Convertir a República Dominicana en la sede del evento jurídico más importante del mundo es un paso decisivo para reafirmar nuestro compromiso con la estabilidad democrática y la seguridad jurídica”, expresó Ulloa.
Como parte de su agenda internacional en España, el Defensor del Pueblo sostuvo una audiencia con el rey de España, Felipe VI, donde reafirmó el compromiso del país con el fortalecimiento del Estado de Derecho.
También participó en el reconocimiento a Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association, junto a Stephan Harbarth, presidente del Tribunal Constitucional Federal de Alemania, y José Alejandro Aybar, rector de la Universidad del Caribe.
Durante el evento, se formalizó un convenio que garantiza la participación del Defensor del Pueblo en la organización del World Justice Congress.