El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) garantizó el suministro de útiles y uniformes escolares hasta el 2027 para cerca de 2 millones de estudiantes del sector público que utilizan la indumentaria del Ministerio de Educación (Minerd).
En un comunicado de prensa, la entidad informó que entregará puntualmente los materiales durante los próximos dos años escolares, tras concluir los procesos de licitación para mochilas, pantalones y polos.
Además, con la inclusión de zapatos, cuadernos y medias, cuya adjudicación se realizará en los próximos días, el Inabie planea adquirir un total de 26.2 millones de unidades hasta el 2027, lo que supone un aumento del 39% en comparación con la licitación anterior.
El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, resaltó que esta operación permite a la institución tener a tiempo la mercancía que se necesita para armar los kits escolares compuestos por pantalón, polocher, zapatos, medias, mochilas, cuadernos y lápices, a la vez, que se destina un porcentaje como stock de almacén ante imprevistos.
Para el éxito de esta iniciativa, el Inabie, a través de su Dirección de Compras estuvo trabajando durante los últimos 8 meses iniciando con la socialización de los pliegos de condiciones entre los interesados y concluyó con todo el proceso de rigor que dispone la Ley 340-06 para garantizar la publicidad y transparencia de una licitación de este volumen.
“Para nosotros es importante tener planificadas estas compras, porque nos evita que los estudiantes reciban los útiles luego de que se inician las clases”, resaltó Castro en cuya gestión se dispuso la universalización de la entrega de utilería en vista de que antes los kits escolares llegaban de forma parcial solo a un máximo de 650,000 alumnos.