Un hombre de nacionalidad haitiana perdió la vida en la noche del 17 de febrero tras ser atacado con un machete en la calle principal del sector Mata Mosquito, en Friusa, Bávaro, provincia La Altagracia.
En la escena se encontró el cuerpo sin vida de Balham James, mayor de edad y residente en el sector. Según el informe del médico legista, doctor Polanco Guzmán, la causa del deceso fue un shock hemorrágico debido a una profunda herida causada por un machete.
Las primeras investigaciones indican que el crimen habría sido cometido por Jean Josué, también de nacionalidad haitiana y actualmente prófugo. Testigos relataron que el ataque pudo haber sido resultado de conflictos previos entre ambos, derivados de rencillas personales o una disputa pasional relacionada con una mujer. Se reportó que la víctima y el agresor ya habían tenido altercados violentos en el pasado.
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (INP) en la provincia San Pedro de Macorís para fines de autopsia. Mientras tanto, las autoridades detuvieron a la actual pareja sentimental de la víctima, Delus Igracines, y a Madelin Pierre, ambas de nacionalidad haitiana, junto con 11 personas más para fines de investigación.
Durante el levantamiento de pruebas, la Policía Científica recogió una motocicleta marca Loncin, color negro.
Las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer los hechos y dar con el paradero del presunto homicida.
Te puede interesar