Líderes religiosos y campesinos realizan en este momento una marcha caravana por la autopista Duarte, tramo Sabana del Puerto- Bonao, en rechazo a la construcción de la nueva presa de colas de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.
Hombres y mujeres de distintas edades salieron caminando y en vehículos, ocupando el carril de la derecha de la vía de comunicación terrestre, lo que ha afectado el tránsito de los vehículos que se desplazaban desde el Cibao a Santo Domingo.
Los manifestantes tienen previsto recorrer siete kilómetros hasta llegar a las instalaciones de la antigua Posada Cibaeña, donde realizarán una concentración.
Los convocantes explican que la movilización es realizada para llamar la atención de las autoridades debido a los daños ecológicos y la contaminación que, según denuncian, genera el depósito de residuos mineros que pretende construir Barrick Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez.
La manifestación es organizada por varios sacerdotes católicos y líderes de organizaciones campesinas.
A la protesta se sumaron ecologistas y representantes de movimientos populares.
Gran número de policías
Un amplio dispositivo de agentes de la Policía Nacional acompañan a los manifestantes durante el recorrido.
Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, informó que la presencia policial en la jornada es para proteger a los manifestantes y garantizar que los usuarios de la autopista Duarte se desplacen sin contratiempos.
Destacó el buen comportamiento que han mostrado los manifestantes durante el inicio del recorrido.