El Ministerio Público depositará en la tarde de este jueves el expediente para solicitar medidas de coerción contra tres dominicanos y una colombiana a quienes acusa de dirigir una red de tráfico y explotación sexual de personas.
La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas (PETT) rescató ayer a ocho mujeres, de nacionalidad colombiana, víctimas de la organización criminal.
Los arrestados podrían enfrentar penas de 15 a 20 años por haber retenido a sus víctimas contra su voluntad y obligarlas a sostener relaciones sexuales, de acuerdo al relato de la fiscalía.
Las labores de inteligencia de la PETT verificaron que los criminales retenían los pasaportes de las mujeres una vez estas llegaban a territorio dominicano y les obligaban a pagar la suma de US$3,500, cantidad que las féminas debían obtener sosteniendo relaciones sexuales con diferentes clientes.
Las extranjeras eran ofrecidas en varios centros nocturnos de entretenimiento en los que les obligaban a permanecer hasta el amanecer del siguiente día.
Además, las mujeres supuestamente eran coartadas de su libertad de tránsito y comunicación y privadas de la alimentación.
Los detenidos están bajo poder del Ministerio Público y el caso será ventilado en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Son ellos Geraldin y/o Geral Torres, presumiblemente de nacionalidad colombiana; Jason Manuel Santana, alias “Nino”, José Manuel Almanzar Taveras, y Joel Rodríguez.
También serán acusados por la posesión de cuatro paquetes que, presume la fiscalía, contenían cocaína.