Ya es visible el trazado del túnel tipo trinchera que construye el Gobierno en la avenida Luperón para agilizar el tránsito en la zona que incluye la solución vial de la prolongación avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar.
Retroexcavadoras, tractores, camiones volteos y otros equipos se pueden observar en la margen este de la Plaza de la Bandera abriendo espacio para el túnel que tendrá una longitud de 1.02 kilómetros de dos carriles en direcciones norte sur y sur norte.
Toda la plaza está cubierta de aluzin para proteger los trabajos y, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, el monumento será restaurado tal y como estaba antes de la intervención.
El primer diseño contemplaba que el viaducto fuera de este a oeste y de oeste a este, pero las autoridades de Obras Públicas determinaron que era mejor de norte a sur y de sur a norte debido a lo complejo que resultaba movilizar una tubería matriz del acueducto Valdesia Santo Domingo.
Es parte de la solución vial que comprende la Isabel Aguiar y prolongación 27 de Febrero, una de las intersecciones de mayor conflicto vehicular desde hace años por donde se calcula que transitan 1,400 vehículos diariamente.
La terminación de esta obra está pautada para el último trimestre de este año, conforme informó el Ministerio Público, pero que todo dependerá de las condiciones del tiempo, por lo que se trabaja de manera acelerada cumpliendo el cronograma que se ha establecido.
Te puede interesar
Empiezan la construcción de túnel en la avenida Luperón con 27 de Febrero
Proyecto integral
Para el Gobierno, esta obra junto a la solución del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y la solución de la avenida República de Colombia, son los proyectos más importantes del Distrito Nacional que impactarán en la vida de millones de personas que se desplazan a diario por estas vías.
El objetivo de las intervenciones es hacer más ágil el desplazamiento vehicular por las calles y avenidas del Distrito Nacional.