La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva contra V.Y.V.P., acusada de maltrato infantil por supuestamente provocar quemaduras de segundo y tercer grado en las manos de su hijo de cuatro años.
La imputada deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago.
El Ministerio Público, representado por la titular de la Fiscalía en la referida ciudad, Aura Luz García Martínez, argumentó la necesidad de la medida coercitiva debido a la gravedad del caso y la vulnerabilidad del menor.
“Se trata de un delito grave que requiere la protección del Estado. Las pruebas médicas y testimoniales evidencian un patrón de maltrato físico”, declaró García durante la audiencia.
Versiones enfrentadas
La imputada sostiene que las quemaduras del niño fueron accidentales, asegurando que ocurrieron tras la explosión de un globo de helio que le había comprado.
Su abogado, Ambiorix Rafael Álvarez Jorge, defendió esta versión ante el tribunal.
Sin embargo, el padre del niño presentó una querella contra su expareja, asegurando que las lesiones fueron causadas de manera intencional.
El menor, que permaneció varios días ingresado en el Centro Infantil de Quemados Dra. Thelma Rosario, en el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, fue dado de alta el pasado lunes tras una mejoría en su condición de salud.
Te puede interesar