Melanio Hernández, coautor del popular libro Nacho para la alfabetización inicial, dijo que los déficits actuales en el aprendizaje se deben a fallas en el método de enseñanza.
Explicó que “el sistema de comunicación está anarquizado”, haciendo referencia a un desorden en la metodología de enseñanza, en la que se escribe mucho, pero se escribe mal.
El autor también criticó la frecuente publicación de materiales e información que no contribuyen al aprendizaje de la lengua.
“Pienso que no solo la escuela es culpable de la deficiencia en el aprendizaje, también lo es el país como tal, donde circulan tantas informaciones que, en vez de ayudar, lo que hacen es perjudicar”, exclamó.
Hernández dio estas declaraciones previo al acto en el que el Ministerio de Educación Superior lo reconoció por su contribución a la alfabetización a través del libro Nacho.
El autor recordó que el libro surgió por una necesidad de la época y fue el primero creado con el método de escritura Script, el cual se utilizaba para la alfabetización.
Te puede interesar