Tomás Castro, abogado de Francelys María Fulcar Rodríguez, la mujer acusada de matar a su empleador, un comerciante de nacionalidad china, afirmó que su defendida podría recibir una condena de entre seis meses y un año de prisión.
El hecho ocurrió el 21 de abril de 2021 en una ferretería del ensanche Gregorio Luperón, en la capital. Tras el suceso, Furcal Rodríguez huyó y fue arrestada en España tras un periplo por varios países.
A su salida de la audiencia de juicio de fondo, el abogado declaró que su defendida actuó en respuesta a una provocación de la víctima, lo que, según él, justificaría una pena mínima.
«El Ministerio Público presentará sus conclusiones mañana, ya nosotros hemos concluido, y el tribunal quedará en condiciones de emitir un fallo», expresó Castro en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La víctima, identificada como Zongxin Chen, murió tras recibir heridas de arma blanca. En el momento del crimen, Furcal Rodríguez residía en el sector Cristo Rey.
El abogado reiteró que confía en que el tribunal reconozca la provocación como una atenuante y aplique la pena mínima establecida por la ley.