El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) puso en marcha este lunes el programa “Futuro a Mil”, una iniciativa destinada a brindar apoyo económico a las familias con hijos inscritos en centros educativos públicos a nivel preuniversitario.
Se trata de un pago único de mil pesos por cada estudiante, impactando a alrededor de dos millones de alumnos en todo el país.
¿Cómo funciona «Futuro a Mil»?
Los padres, madres o tutores cuyos hijos estén inscritos y activos en escuelas públicas recibirán un mensaje de texto con un código de Remesas Banreservas, el cual podrán utilizar para retirar el dinero en cualquier sucursal del banco.
En caso de no recibir el mensaje automático, los beneficiarios deberán registrarse en la plataforma oficial del programa ingresando a www.futuroamil.gob.do. Allí deberán completar un formulario con:
Número de cédula del tutor. Número de celular donde desean recibir la notificación. Correo electrónico Código de Identificación (ID) del estudiante, el cual pueden solicitar en el centro educativo donde esté matriculado el niño o adolescente.
¿Quiénes pueden acceder al bono?
El programa está dirigido a estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria en todos los centros educativos públicos del país.
El Minerd exhorta a las familias a verificar y actualizar sus datos en el portal www.futuroamil.gob.dopara asegurar la correcta entrega del beneficio.