Acción Comunitaria por el Progreso, Inc. (Acopro) juramentó este sábado la nueva directiva para el período 2024-2027 con el propósito de potenciar el fortalecimiento interno y el desarrollo integral sustentable de los sectores populares.
Esta organización quedó conformada por Neftalí Hernández Almonte como coordinador general; Francisca García, en calidad de subcoordinadora; Evelin Martes como secretaria; Kismery Germosen, tesorera; Ramón Alberto Ramírez, vocal; Manuel González, coordinador del Programa de Salud; Ángel Martínez, coordinador del Programa de Educación; Génesis Gutiérrez, coordinadora del Programa de Adolescentes y Jóvenes.
Asimismo, Elba María Duarte, coordinadora del Programa de Orientación Ciudadana. A su vez, también se juramentó los miembros del Consejo de Ética y Disciplina, Catalina Nicolás, como jueza, María Blanco, fiscal y Yokastty Marmolejos, secretaria.
De acuerdo a sus integrantes, esta organización aboga por la transformación de las debilidades que les afectan, atreves de su formación y empoderamiento como sujetos sociales de cambio.
En su discurso, el coordinador general reelecto, Hernández Almonte, destacó la perspectiva de la institución con esta nueva gestión, la cual pretende impulsar acciones que aporten al desarrollo de las comunidades, la salud integral, formación técnica profesional, desarrollo integral de los niños y niñas, y defensoría de los derechos humanos.