Miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvieron a tres hombres en posesión de una pistola de juguete, tras recibir denuncias sobre un presunto asalto contra ciudadanos haitianos en la zona fronteriza.
Los detenidos fueron identificados como Luilly Francisco Jiménez Martínez, Emiliano Gerónimo Vargas y Jhohany Pichardo, quienes fueron interceptados por militares en el puesto de chequeo «El Laurel», ubicado en el distrito municipal de Cañongo, municipio Dajabón.
Según el testimonio de una de las víctimas, el hecho ocurrió en una zona de matorrales mientras él y su acompañante intentaban evadir el control militar. En ese momento, fueron supuestamente intimidados por uno de los agresores y despojados de dinero en efectivo, teléfonos celulares, incluyendo un iPhone 12 Pro Max, y otras pertenencias.
Ciudadanos haitianos
Los ciudadanos haitianos, quienes no portaban documentos de identidad, aseguraron que habían pagado 24,000 pesos (12,000 pesos cada uno) para ser transportados hasta la ciudad de Santiago.
Los detenidos negaron las acusaciones y afirmaron que no se dedicaban a cometer asaltos, sino al tráfico de personas en condición migratoria irregular.