El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, anunció que el municipio recibirá una inversión de aproximadamente 2,000 millones de dólares este año.
Próximos proyectos están relacionados a la consolidación de la imagen de la ciudad como destino turístico internacional y la captación de inversión extranjera.
«Tenemos una inversión de 1,300 millones de dólares ya firmada en carpeta que se va a iniciar a partir del próximo mes de octubre de este año, y otra plaza de más de 500 millones de dólares», dijo.
Según sus declaraciones, la plusvalía de Santo Domingo Este es una de las más crecientes del país, lo que representa una oportunidad para captar mayores inversiones.
Por otro lado, el alcalde desmintió la existencia de una estación de transferencia de residuos en la avenida Ecológica. Explicó que, en su lugar, se construirá un parque y que su gestión ha trabajado en la limpieza de la zona, donde anteriormente se acumulaban grandes cantidades de desechos.
Te puede interesar
Carolina Mejía y Luis Abinader presentan ambicioso proyecto: el Plan Integrado de Santo Domingo
«Nunca hemos hecho estación de transferencia, ahí se va a hacer un parque, y fue lo que se dijo», puntualizó.
En cuanto a la situación de la avenida Ecológica, Astacio aseguró que su administración ha derribado construcciones irregulares y que la zona está protegida por decretos medioambientales.
El alcalde concluyó afirmando que Santo Domingo Este continuará con políticas de ordenamiento urbano y atracción de inversiones para consolidarse como una de las principales ciudades del país en términos de crecimiento económico y desarrollo urbano.
Te puede interesar