La ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, se encuentra militarizada desde la mañana de este lunes, previo a la convocatoria a huelga para los días martes 25 y miércoles 26 de marzo, realizada por organizaciones populares en demanda de reivindicaciones sociales.
Una fuente del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó a Diario Libre que el número de hombres desplegados supera los mil, pertenecientes a las Fuerzas Élite.
Además de los soldados, el ERD trasladó a San Francisco de Macorís vehículos antimotines y aeronaves.
El informante indicó que el objetivo de ese fuerte dispositivo es preservar el orden público, así como prevenir daños a la propiedad previo y durante la manifestación.
Queman neumáticos durante huelga en Hermanas Mirabal
La convocatoria a huelga está a cargo de el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Unión de Juntas de Vecinos, el Bloque de Organizaciones Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, el Frente Estudiantil Amín Abel y las Asociaciones Campesinas Don Pedro y San Isidro.
Demandas
Entre las obras que demandan figuran la construcción de calles, aceras y contenes en los principales barrios y urbanizaciones de San Francisco de Macorís.
También exigen la terminación del hospital regional San Vicente de Paul, la avenida circunvalación, la Plaza de la Cultura y la reparación de caminos vecinales.
También demandan la construcción de la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, un edificio en las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd).
Los convocantes exigen que las autoridades le den solución inmediata a la problemática de las intoxicaciones por los alrededores de varios centros educativos.