Los familiares de la niña de 8 años que fue quemada con gasolina presuntamente por una menor de 14 años exigen justicia ante lo que consideran un acto de violencia. Según los parientes de la víctima, la supuesta agresora había amenazado en varias ocasiones a la víctima antes del suceso.
La madre de la niña, Yanet de Jesús, exigió justicia para su hija. “Exijo justicia, exijo justicia, justicia es lo único que quiero para mi hija”, proclamó entre lágrimas.
Juan Manuel de Jesús, primo de la menor afectada, dijo que ella y la otra niña eran muy amigas. También agregó que la «otra niña la había amenazado varias veces».
Indicó que, en lugar de entregar a la agresora a las autoridades, su familia la oculta. “Cuando la Policía llega a buscarla, una tía o algún familiar le dice que el trabajo aún no ha terminado y la esconden de las autoridades”, explicó visiblemente molesto por lo sucedido.
En ese sentido, pidió que el caso no quede impune solo porque la agresora sea menor de edad, sino que deben existir consecuencias.
“Si hoy no hacen nada y la dejan ir por la ley del menor, mañana va a matar a alguien, porque le están dando un pase libre para que haga lo que quiera”, aseguró.
Estado de salud
La niña, que está recibiendo atención médica en la unidad de quemados del hospital Robert Reid Cabral, se encuentra en estado grave, según informaron sus familiares.
“La quemadura es de tercer grado, según nos dicen y entendemos que ha sufrido una trombosis. Mi madre está con ella en el hospital”, relató Manuel, quien ha fungido como vocero de la familia.
La agresora tiene antecedentes en el sector
Reyna Eusebio, residente en el sector Cancino Adentro, del municipio Santo Domingo Este, lugar donde ocurrió el hecho, aseguró que la agresora ya había tenido varios problemas en el barrio.
“La niña ha estado involucrada en varios incidentes aquí en Cancino, tiene un historial de agresiones, y eso hay que investigarlo a fondo”, dijo Eusebio.
Añadió que, aunque no desea mal para la joven, cree que es necesario que reciba ayuda profesional. “Que la pongan en un centro de reclusión, que la traten con psicólogos, pero que hagan algo con ella”, sugirió.
Autoridades investigan el caso
Las autoridades han comenzado a investigar el caso. La Policía Nacional se presentó este martes en el hospital para hacer un levantamiento de los hechos y conocer quiénes son los implicados, según el testimonio de la menor.
El suceso
El hecho ocurrió el domingo 23 de marzo en un solar baldío del sector Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, al que la niña de 8 años fue conducida por la adolescente de 14 años que identifican como la agresora.