Un hombre fue condenado a la pena máxima, 30 años de prisión, por matar de varios disparos a una mujer para robarle su motocicleta, hecho ocurrido en el año 2023, en el municipio Santo Domingo Este.
El Segundo Tribunal Colegiado impuso la condena a Ángelo Rafael Burgos Guzmán por la muerte de Joanca Natali Montero Sánchez.
El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Franklyn N. Céspedes, revela que en fecha 4 de noviembre de 2023, alrededor de las 11:13 de la noche, en la calle Sánchez, esquina Moca del barrio Puerto Rico, el encartado se presentó a un lugar en que la víctima estaba compartiendo con su tía.
Hecho
El encartado estaba conduciendo una motocicleta, desde donde le realizó los disparos que le quitaron la vida a la mujer. Según el expediente, se hacía acompañar por otro hombre, que iba a bordo de otro motor.
En los últimos cinco años, en República Dominicana se reportan 341,896 casos de violencia
Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales litigantes Ana Basora y Juan Alberto Olivares, mostró al tribunal elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal del hoy procesado.
El hombre violó los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores, 296, 297 y 304, sobre homicidio, premeditación y asechanza, del Código Penal Dominicano.
- Los jueces determinaron que la condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
- El Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción está presidido por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero, y lo integran las juezas Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez.