Agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Sur, con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en distintos sectores del municipio Enriquillo, provincia Barahona, que terminaron en el arresto de varias personas y la incautación de armas de fuego, municiones y pertrechos militares.
Entre los detenidos, la Policía identificó a Alfredo Matos Pérez, alias “Geneken”, de 50 años, en cuya residencia dijo que fueron ocupadas una escopeta calibre 12 (marca y numeración ilegibles), 37 cartuchos calibre 12 disparados, un arma de fabricación artesanal tipo escopeta, 14 cápsulas de fusil, un rifle sin numeración ni marca con 97 perdigones y dos armas blancas tipo bayoneta.
Además, la uniformada indicó que durante el operativo se incautó un rifle de perdigones, cuatro armas cortopunzantes, una máquina tragamonedas. También fueron detenidas cinco personas para fines de investigación en relación con diversos hechos delictivos.
Matos Pérez y las evidencias ocupadas permanecen bajo custodia para los fines legales correspondientes.