Una mujer denunció haber sido víctima de violencia de género por parte de su pareja, quien le propinó golpes que le causaron una herida en el rostro, que requirió sutura.
Según el testimonio de Luisa María Burgos, los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando su pareja, Juan José Domínguez, regresó a casa luego de haber estado fuera durante tres días.
La mujer relató que, después de compartir juntos en varios lugares, su pareja insistió en regresar a la vivienda, donde posteriormente la agredió físicamente con golpes en el rostro, provocándole una herida en el párpado y una grave inflamación en el ojo izquierdo.
La denunciante, explicó, que tras la agresión, Domínguez intentó atenderla colocando una toalla y mentol en el ojo, pero al insistir en que necesitaba recibir atención médica, la llevó a una clínica.
Dijo que al ser interrogada por las doctoras sobre el origen de sus heridas, inicialmente guardó silencio, pero al llegar la policía, confesó que su pareja había sido el agresor, lo que llevó a su detención inmediata.
Al día siguiente, la mujer acudió a la fiscalía del Distrito Nacional para formalizar su denuncia. Asegura que desde entonces ha recibido presiones de la familia de su pareja, que le ha ofrecido dinero para retirar la acusación, oferta que ha rechazado.
Además, dijo que ha recibido llamadas de Domínguez desde la prisión, en las que intenta manipularla para que retire la denuncia, insistiendo en que la agresión «no fue grave» y que él la ama.
Burgos hizo un llamado a las autoridades para que se refuercen las acciones contra la violencia de género y para evitar que más mujeres pierdan la vida a manos de sus parejas o exparejas. «Muchas veces las mujeres callamos después de la primera o segunda agresión, pero ya no existe una tercera ni una cuarta, porque ellos deciden matarnos», expresó con preocupación.
Su caso se conoce en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.