Miembros del Ejército de República Dominicana pusieron bajo custodia militar a un empleado de la Dirección General de Migración, el cual conducía un vehículo con 20,000 cigarrillos de contrabando en el municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.
El detenido, identificado como Marcelo Alcántara Oviedo, había desobedecido cuando se le ordenó detenerse en el puesto de chequeo Higuerito, por lo que fue alertado el Destacamento Matayaya, donde se procedería a requisar el vehículo.
Sin embargo, nuevamente aceleró el vehículo marca Honda, modelo Civic, color negro, placa A970316, internándose en las calles del Distrito Municipal de Matayaya, donde descargó en una casa la mercancía de contrabando que llevaba, la cual fue entregada voluntariamente por los propietarios de la vivienda.
Durante la requisa, fueron encontrados 4 cajas de cigarrillos marca Point, con 200 paquetes, equivalentes a 20,000 unidades.
Posteriormente, el conductor se entregó de manera voluntaria en el parque principal del municipio de Las Matas Farfán, luego de esconder el vehículo, el cual fue entregado por parientes del mismo.
El detenido se encuentra bajo custodia militar y será puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que la mercancía introducida al país de contrabando, será entregada bajo certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Cecoom), para los fines legales correspondientes.
La historia se repite
El pasado martes 25 de marzo, una patrulla militar del Ejército de la República Dominicana arrestó a un médico que transportaba en el interior de un vehículo un contrabando de ocho cajas, cada una con 50 paquetes de 200 unidades de cigarrillos de la marca Capital, sumando un total de 80,000 unidades.
El detenido fue identificado como Alejandro Aybar Ogando, doctor en medicina general, residente del municipio Las Matas de Farfán, de la provincia San Juan, según la documentación presentada por las autoridades.
Ogando, al ser descubierto mientras transitaba entre las comunidades de El Memiso, en el municipio de Bánica, y Sabana Mula, aceleró el vehículo, perdió el control y chocó contra un contén.