El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, recibirá personalmente a los vecinos del residencial Prado Oriental, en Santo Domingo Este, que se quejaron de los constantes ladridos y el hedor que sale del local donde es alojada la unidad canina de ese organismo antinarcóticos.
A través de su vocero, Carlos Devers, el vicealmirante informó que escuchará la denuncia personalmente para buscar la solución a la problemática que, según los residentes del residencial, no los deja dormir.
Los afectados dicen que lo que quieren es que se lleven a los perros K9 a otro lugar.
Los K9, como se le llama a la unidad canina utilizada por la DNCD y otros organismos de seguridad, se utilizan para detectar drogas y para otras actividades de seguridad.
Devers informó que no han recibido la denuncia formal de los residentes de Prado Oriental y autorizó entregarles su número de teléfono para coordinar la reunión con el vicealmirante Cabrera Ulloa para coordinar cómo pueden resolver la situación que tiene en zozobra al sector.
Denuncia
Los residentes en Prado Oriental, en Santo Domingo Este, denunciaron que están viviendo un calvario debido a la instalación en el sector de una unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
«Desde que llegaron, nunca hemos vuelto a vivir tranquilos aquí», denuncia un vecino de Prado Oriental, que vive a pocos metros de las instalaciones con decenas de perros del K9.
«Lo usan por un bien común, pero nos está afectando a todos los que vivimos aquí», expresó.
Llamado
Los residentes en el referido sector hicieron un llamado a las autoridades para que pongan fin a esta situación que ha alterado la paz y la cotidianidad a cientos de familias trabajadoras.
- En las instalaciones de GSB MUSIC, ubicada en la calle Pimienta esquina Torrente de Cedron, hay decenas de perros que se la pasan ladrando día y noche, a lo que se suma un mal hedor que no les permite respirar aire puro.