WASHINGTON.- El jonrón de dos carreras del puertorriqueño Eddie Rosario en el séptimo episodio rompió un empate a ocho, y los Nacionales de Washington vencieron 11-8 el domingo a los Azulejos de Toronto.
Después del doble de Jesse Winker ante el dominicano Génesis Cabrera (1-1) iniciando el orden ofensivo, Erik Swanson vino al montículo y sacó dos outs, pero Rosario conectó un largo batazo al jardín derecho para poner el juego 10-8.
El inicio del partido se retrasó 85 minutos debido al mal tiempo pronosticado, y tuvo cinco cambios en la ventaja.
Luis Garcia Jr. bateó cuatro imparables incluyendo un cuadrangular, además de cuatro carreras producidas, y Winker añadió un cuadrangular de tres carreras para Washington, que se llevó dos de tres juegos ante Toronto.
Hunter Harvey (2-1) relevó una entrada y un terció para la victoria y Kyle Finnegan trabajó en el noveno para su undécimo salvamento.
El abridor de Toronto Alek Manoah lanzó cuatro episodios en su primera apertura en Grandes Ligas desde agosto. Le anotaron siete carreras – seis recibidas -, permitió seis imparables, dio cuatro bases por bolas, y ponchó a seis en 92 lanzamientos utilizados.
Por los Nacionales, el puertorriqueño Rosario bateó de 4-2 con dos carreras y dos anotadas.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. bateó de 4-2 con cuadrangular, 4 remolcadas y una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1 con una anotada.
AP