NUEVA YORK.- Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron jonrones, Néstor Cortés ganó por primera vez en cinco semanas y media y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago para su quinta victoria consecutiva.
Alex Verdugo y Stanton conectaron dobles productores consecutivos ante el abridor Mike Clevinger (0-2) en la cuarta entrada para darle a los Yankees una ventaja de 3-1. Nueva York (31-15) igualó su racha ganadora más larga esta temporada y ganó 11 de 13 en total, ubicándose 16 juegos por encima de .500 por primera vez desde que terminó 99-63 en 2022.
Caleb Ferguson salió de un atolladero en la octava entrada para preservar una ventaja de dos carreras y Clay Holmes trabajó una novena sin hits para su 13er salvamento, el mejor de la Liga Americana. El cerrador no ha permitido una carrera limpia en 19 apariciones este año.
Andrew Vaughn conectó dos sencillos productores y el primer bate Tommy Pham terminó con tres hits para los Medias Blancas (14-31) en un enfrentamiento entre los mejores y últimos equipos de la Liga Americana.
Con un corredor en marcha, Pham realizó un tercer strike cantado para terminar el juego. Chicago había ganado dos seguidos y seis de ocho.
Ambos equipos venían de blanqueadas consecutivas. Cortés (2-4) había sido el único eslabón débil en una racha de lanzadores abridores tacaños por parte de los Yankees, pero esta vez el astuto zurdo estaba en su juego. Ponchó a seis y no permitió una carrera limpia en siete entradas de cinco hits para su primera victoria desde el 8 de abril contra Miami.
Cortés tuvo marca de 0-3 en sus cuatro aperturas anteriores y no ganó en las últimas seis.
Nueva York mejoró a 35-4 cuando Judge y Stanton jonronearon en el mismo juego, incluidos los playoffs.
Por los Yanquis, Juan Soto bateó un doble en cuatro turnos.
Por los Medias Blancas, Eloy Jiménez también se fue de 4-1.
AP