WASHINGTON.- Luis García Jr. conectó jonrón y remolcó tres carreras, Eddie Rosario también impulsó tres carreras y los Nacionales de Washington rompieron una racha de cinco juegos con una victoria de 12-3 sobre los Mellizos de Minnesota el lunes por la noche.
Jesse Winker conectó un jonrón solitario y Jacob Young conectó un sencillo de dos carreras durante una quinta entrada de cuatro carreras ante el abridor de los Mellizos, Pablo López (4-4), para ayudar a Washington a conectar 14 hits y propinarle a Minnesota su séptima derrota consecutiva.
Mitchell Parker (3-2) permitió tres carreras en seis entradas en el primer partido de la serie, su salida más larga desde que el novato lanzó siete en la victoria por 2-0 sobre Houston el 21 de abril.
Carlos Correa, de Minnesota, conectó un jonrón de dos carreras en la sexta. Pero Parker escapó de más problemas cuando ponchó a Kyle Farmer para dejar varados a dos y poner fin a su salida.
López permitió siete carreras, ocho hits y una base por bolas en cinco entradas, la peor cifra de la temporada. Los Nacionales agregaron tres más en el sexto, los últimos dos anotaron con un tiro errante del receptor Christian Vázquez cuando Rosario se robó la segunda, y dos en el octavo con un sencillo de Rosario.
Los Mellizos ayudaron a Parker a escapar del segundo con solo una carrera permitida cuando el campocorto de los Nats, CJ Abrams, sacó a Byron Buxton en home en un relevo después de que Willi Castro conectó un doble al jardín izquierdo. Farmer conectó sencillo para llevar a Castro antes de que Parker retirara a 10 de los siguientes 11 bateadores.
AP