CLEVELAND.- José Ramírez conectó un jonrón de dos carreras y un doble productor para que los Guardianes de Cleveland vencieran el martes 7-6 a los Mets de Nueva York, igualando su racha ganadora más larga de la temporada de cinco juegos.
David Fry agregó el primer jonrón de su carrera como emergente, un tiro de dos carreras en la sexta entrada, para los Guardianes, líderes de la División Central de la Liga Americana. Cleveland tiene el cuarto mejor récord en las mayores con 32-17 y ha ganado seis partidos seguidos en Progressive Field.
Ramírez ha impulsado 34 carreras en sus últimos 34 juegos, tomando el liderato de la Liga Americana con 44, y alcanzó 600 extrabases con su jonrón en la quinta. El cinco veces All-Star ha pasado toda su carrera de 12 años con los Guardianes.
“No me gusta hablar de números, pero doy gracias a Dios por tenerme aquí y hacer mi trabajo”, dijo Ramírez a través de un intérprete. «Cuando puedo reconocer esos lanzamientos, me dice que estoy en una buena posición para conectar».
Jeff McNeil y Starling Marte conectaron jonrones de dos carreras cada uno y Mark Vientos tuvo un jonrón solitario para los Mets, que han perdido los dos primeros juegos de la serie y tienen marca de 3-9 desde el 10 de mayo. McNeil y Vientos anotaron dos veces cada uno.
Los Mets han perdido ocho de 11 y cayeron a seis juegos por debajo de .500, el peor de la temporada.
Nick Sandlin (4-0) registró dos outs en la quinta y Emmanuel Clase trabajó la novena para su 15to salvamento, el mejor de la MLB en 18 oportunidades, retirando a Pete Alonso en una doble matanza que puso fin al juego. Clase lanzó por tercer día consecutivo y bajó su efectividad a 0.36.
“Cuando entra, todos nosotros en el dugout sabemos que obtendrá un cero”, dijo Fry. “Nos estamos divirtiendo mucho. Quiero decir, el vestuario es increíble. Todo el mundo se está divirtiendo muchísimo en este momento”.
Nueva York nunca lideró, pero se acercó a una carrera en la parte alta de la quinta, sexta y octava. El jonrón de Marte en el porche del jardín izquierdo ante Scott Barlow redujo la ventaja de los Guardianes a 7-6.
El derecho de Nueva York Adrian Houser (0-4) permitió seis carreras en cinco entradas. Permitió los dos extrabases de Ramírez y tiene efectividad de 8.55 en siete aperturas.
“Pensé que lanzó mejor que la línea de anotación”, dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. “Ese lanzamiento que hizo Ramírez estaba por encima de la zona. Él simplemente fue y lo consiguió”.
Cleveland utilizó seis relevistas después de que Xzavion Curry durara 4 1/3 entradas luego de su retiro de Triple-A Columbus. Estaba previsto que Carlos Carrasco fuera titular, pero entró en la lista de lesionados de 15 días por un espasmo agudo en el cuello.
Fry se fue lejos de Jake Diekman, quien arrojó una hielera por el túnel al llegar al dugout. Marte también mostró frustración después de jugar mal una pelota en el jardín derecho, lo que, según Mendoza, fue “algo de lo que hablé con él”.
Los Mets redujeron su déficit a 3-2 en la parte alta de la quinta con un jonrón de 430 pies de Vientos al jardín central y un sencillo anotador de Francisco Lindor. Lindor, ex campocorto de Cleveland, se fue de 5-1 y se encuentra en una mala racha de 37-4.
Johnathan Rodríguez se fue de 4-0 en su debut en las Grandes Ligas con Cleveland.
AP