DENVER.- Charlie Blackmon conectó un jonrón para coronar una cuarta entrada de seis carreras y los Rockies de Colorado pusieron fin a la racha de nueve victorias consecutivas de Cleveland con una victoria de 8-6 sobre los Guardianes el lunes.
Blackmon impulsó cuatro carreras e hizo una atrapada deslizante en territorio foul para Colorado, que tiene marca de 11-6 desde un inicio de 8-28.
La remontada en la cuarta entrada puso fin a la racha ganadora más larga de Cleveland desde que ganó un récord de la Liga Americana con 22 victorias seguidas del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2017.
José Ramírez continuó su fuerte comienzo de temporada con dos dobles e impulsó y aumentó su ventaja en carreras impulsadas en las Grandes Ligas a 54 con dos impulsadas. Tuvo la oportunidad de lograr más, pero se ponchó con un corredor en el noveno después de que Andrés Giménez impulsó a Tyler. Hombre libre.
Freeman dos dobles entre sus tres hits.
«Tenemos a nuestros dos mejores bateadores preparados para empatar las carreras, incluso en nuestra primera derrota», dijo el manager Stephen Vogt. «Fue un tramo de nueve días realmente divertido y esperamos comenzar otro mañana».
Los Rockies poseen el segundo peor récord de la Liga Nacional, pero tienen marca de 6-1 contra Texas, Filadelfia y Cleveland en las últimas dos semanas. Usaron un gran cuarto contra el abridor Xzavion Curry (0-1) para convertir un déficit de tres carreras en una ventaja de 7-4 y poner fin a la racha de los Guardianes.
Un error con las bases llenas provocó la primera carrera, Elehuris Montero anotó dos más con un sencillo y el segundo jonrón de la temporada de Blackmon apenas despejó el marcador por la derecha para coronar la entrada de seis carreras.
«Pensé que había llegado un poco bajo, pero esta es la primera vez que jugamos en un clima de verano, así que eso podría haber ayudado un poco», dijo Blackmon.
Blackmon agregó un doble productor en el sexto ante Scott Barlow para ampliar la ventaja.
El zurdo de Colorado, Austin Gomber, estaba programado para comenzar, pero fue retrasado debido a un dolor general en el brazo, dijo el manager Bud Black.
Cleveland aprovechó los problemas de control del abridor sustituto Anthony Molina para tomar ventaja de 3-0 en el segundo. Molina se fue después de un sencillo productor de Tyler Freeman y Josh Rogers (1-0), a quien se le había seleccionado el contrato antes del juego, entró y permitió dos carreras en cinco entradas.
Fue el primer partido de Grandes Ligas de Rogers desde el 2 de junio de 2022, con Washington.
«Ese es el jugador del juego», dijo Blackmon. “Entró y lanzó strikes, fue súper efectivo. Eso es lo que necesitábamos”.
Jalen Beeks permitió una carrera en la novena antes de lograr su quinto salvamento.
AP