CINCINNATI.- Nick Lodolo salió de la lista de lesionados para lanzar cinco entradas y un tercio con pelota de una carrera, Jeimer Candelario pegó un jonrón y los Rojos de Cincinnati ganaron su cuarto juego consecutivo, la mayor cifra de la temporada, al vencer 3-1 a los Cardenales de San Luis. los lunes.
Lodolo, quien se perdió sus últimas dos aperturas debido a una lesión en la ingle, permitió un jonrón en la primera entrada a Paul Goldschmidt, pero por lo demás no se metió en problemas contra los Cardenales. El zurdo de 26 años permitió cinco hits, ponchó a tres y no otorgó boletos.
«Le gustó su recta hoy», dijo el manager de Cincinnati, David Bell. “Se adelantó, consiguió dos strikes y se quedó con la bola rápida. Así que fue genial tenerlo de regreso”.
El relevista Fernando Cruz ponchó a los cinco bateadores que enfrentó en la sexta y séptima entrada. Sam Moll abanicó a dos Cardenales más en el octavo, y Lucas Sims retiró el equipo en orden en el noveno (ponchando a Alec Burleson y Goldschmidt y logrando que Nolan Arenado saltara) para su primer salvamento.
Sims recibió la llamada en el noveno para darle un descanso a Alexis Díaz, el cerrador habitual, después de que lanzó en cuatro juegos en la última semana.
Sims dijo que no sintió ninguna presión adicional en la situación de salvamento con algunos bateadores pesados de St. Louis llegando al plato.
«Sabes, estamos en una parte importante de nuestro calendario en este momento, donde estamos en la clasificación, (jugando contra) un enemigo divisional, con una racha de tres victorias consecutivas», dijo Sims. “Ser capaz de cerrar la puerta y mantener esto bueno que teníamos, creo que es más bien de donde vino. Menos sobre la situación del juego y más sobre dónde estamos ahora como equipo”.
Los Cardenales contaron con un lanzamiento sólido del abridor Lance Lynn, quien permitió tres carreras (una limpia) y cinco hits en seis entradas. Ponchó a cinco y dio tres boletos.
Candelario conectó jonrón al jardín derecho en la primera entrada. Cincinnati consiguió una carrera con un sencillo productor de Will Benson en la segunda entrada, y otra llegó a casa por un error de Goldschmidt.
«Lance hizo un trabajo realmente bueno, especialmente lanzando a pesar de esos errores», dijo el manager de los Cardinals, Oliver Marmol. “Mantuvo la compostura. En general, lo consiguió. Nos dio seis y definitivamente nos dio una oportunidad”.
Los Rojos salieron de una espiral descendente para barrer una serie de tres juegos contra los Dodgers de Los Ángeles el fin de semana pasado después de perder sus ocho series anteriores seguidas, desde el 26 de abril. Cincinnati ganó cuatro juegos consecutivos por última vez en julio de 2023.
El campocorto novato de los Cardinals, Masyn Winn, conectó un sencillo en el tercero para extender su racha de hits a 16 juegos, mientras que el jardinero izquierdo Burleson impulsó su racha a 11 juegos con un sencillo en el sexto.
AP